Depor

Bienvenidos al mejor blog del depor recuerdo a los visitantes que pueden ser seguigor del blog pinchando en seguir
Gracias a todos por acerme conseguir 100 visitas

jueves, 29 de marzo de 2012

El Dépor tumba al Córdoba y aumenta su ventaja en el liderato

El Deportivo también se sabe manejar cuándo los partidos se traban, cuándo el rival aprieta, cuándo no tiene la pelota. Éso fue lo que sucedió esta tarde-noche en Riazor en la primera mitad. Los andaluces de Paco Jémez, uno de los mejores equipos que pasaron en esta Liga Adelante por A Coruña, atosigaron al Dépor en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero se fueron por debajo en el marcador, gracias a un gol de Borja, que sacó petróleo en un balón largo con toda la ventaja para el meta. Luego, en la segunda mitad, el partido se igualó y los deportivistas, arropados por su afición, no dejaron escapar un triunfo cimentado con otra acción de un defensa, Aythami, en el segundo palo. 

Verlo en canaldeportivo.tv
Este resultado (2-0) deja al Deportivo encaramado en el liderato con 66 puntos, a 7 de distancia del Celta, segundo clasificado; y con 11 sobre el tercero, el Valladolid, que marca ahora mismo el ascenso directo de la promoción.

Oltra no quiso correr riesgos y dejó a Alex y Riki en el banquillo. Los dos apenas se entrenaron esta semana, aunque sí había garantías para entrar en la convocatoria.


El primer tiempo fue para el Córdoba. Así lo reconoció el propio técnico deportivista en la sala de prensa: "Ganamos el partido porque hicimos muchas cosas bien, pero en fútbol nos han superado en la primera mitad". Sin crear ocasiones claras, los andaluces se hicieron con el control del juego, dominadores de los rechaces y de las segundas jugadas. El ex deportivista Paco fue fiel a su estilo y plantó a su equipo en el campo blanquiazul, impidiendo que Juan Domínguez y Valerón conectasen con peligro y enviasen balones tanto a Bruno Gama como a Guardado.


Pero en el Dépor hay futbolistas con mucha experiencia en Primera División. Uno de ellos es Borja. Fue a pelear con el meta Alberto un balón colgado al área desde muy lejos. El centrocampista gallego le gana la acción en el salto con limpieza y marca a puerta vacía. Fin de la primera mitad.


En la segunda el partido se igualó. El Dépor pudo marcar en tres acciones a balón parado, pero la fortuna en unos casos y el acierto de Alberto en otros evitó el tanto. No pudo hacer nada Alberto en una falta al segundo palo lanzada desde la banda derecha del ataque deportivista, que Aythami remató sin oposición. El 2-0 dejaba sentenciado el partido, porque Oltra dio entrada a Alex para tapar espacios. Riki pudo aumentar la renta pero falló un mano a mano con Alberto; y el encuentro finalizó sin más sobresaltos y con la ola en el graderío. "Es de primera, el Dépor es de primera", coreó el deportivismo satisfecho con el triunfo.